GUIA DE TAREAS

 Introducción: De acuerdo con la programación anual, incluida en el Manual de Padres y Alumnos, se extiende la siguiente guía de trabajo.
Objetivo General: Prepara de forma anticipada a los/as alumnos/as, de manera que les facilite la ejecución de las evaluaciones.
Objetivo específico: Practicar estructuras, pronunciación, vocabulario, habilidades, destrezas y conceptos vistos el mes de Julio, Agosto, Septiembre y Octubre con el fin de actualizar los conocimientos adquiridos en estos.

MATERIAS
TEMAS
English (speaking,
Writing, listening,
Reading)
Hacer un collage de las cosas que su familia tiene. Ej. My mother has a green car. I have three turtles and a dog. Tis is my brother´s book, I live in Metapán, There is a Park and there are 5 of restaurants in the picture, Etc.. Los alumnos expondrán el cartel. El Viernes 29 de Octubre en la clase de Ingles.All of us, pgs. 84-120. (Traer el cartel con las fotos pegadas, para poder escribir las oraciones en el club de tareas)
Phonics/Vocabulary
Hacer un cuadro ilustrando con dibujos, las diferentes pronunciaciones. 5 palabras por cada una. Ayudarse con el libro de phonics Pgs. 97-169(Ver el Indice: lesson 15-30). En Págs. De papel bond.
Science
 Ilustrar en un album: 1.- las 4 estaciones del año, agrega el vocabulario del vestuario que se puede utilizar en cada uno. 2.- Haz un resumen de lo que aprendiste de la luna y porque se da el día y la noche e ilústralo. 3.- Menciona e ilustra las herramientas que se pueden utilizar para medir las diferentes temperaturas. 4.- Menciona e ilustra diferentes formas de cuidar nuestros recursos naturales (Traer el album con los recortes para poder escribir el vocabulario  en ingles correspodiente en cada imagen)
Math
Traer un álbum de 5 recortes de artículos de revistas o periódicos con sus respectivos precios. Traer 5 dibujos o recortes de objetos y medirlos en centímetros(realizarlo en casa)
Art
Crear una pecera con materiales reciclados, decorarla con mucha creatividad. (elaborarlo en casa)
Laboratory
Elaborar una de las actividades trabajas en clase (camouflage, Dessert Plants, Model erosion) y explicar(realizarlo en casa)
Theater
Hacer una serie de ilustraciones acerca del cuento de Alice in Wonderland de acuerdo a como se presento en el Annual Musical School (realizarlo en casa)
Spelling/Vocabulary
 De tu libro de spelling  de las paginas asignadas en el temario elige 10 palabras para dibujarles el significado y luego escribe 1 oracion usando cada una de ellas.

Grammar
En paginas de papel bond tamaño carta, escribe y dibuja cinco  juguetes que tienes en casa y cinco que no tienes. Example: I have a bike, but I don’t have a scooter.( recuerda usar las estructuras vistas en clase) tambien escribe 5 cosas que puedes hacer y 5 que no puedes( can and can´t) (realizarlo en casa)
History
 Pega y escribe el nombre de 7 inventos con su respectivo inventor( en paginas de papel bond) (realizarlo en casa)
Sociales
Haz un cartel representando 5 derechos y  cinco responsabilidades de los niños. (realizarlo en casa)
Lenguaje
En páginas de papel bond realiza lo siguiente: Escribir e ilustrar 10 verbos, Escribir 10 oraciones. Recortar 10 objetos y escribir a cada uno 3 adjetivos. Escribe una anécdota tuya. Copia una leyenda.
Lecto-escritura
En páginas de papel bond realiza lo siguiente: ilustra 5 palabras compuestas. 10 palabras con sílabas inversas. 10 palabras con V. 10 palabras con B. 10 con J y 10 con G.
Ortografía
En paginas de papel bond escribir  10 oraciones usando signos de exclamación y 10 de interrogación. Escribir 10 nombres propios. Ilustrar 10 palabras con tr y 10 con pl.
Computer science
Realizar una presentación en powerpoint relatando una historia inventada
Music
Practicar flauta y teoria de solfa
Fecha de entrega: El Viernes 29 de Octubre.